ver noticia

El pasado sábado 28 se clausuraba la décima octava edición de la “Semana Internacional de Cine de Betanzos”,  este año dedicada al ferrolano Javier Gutiérrez, uno de los actores más importantes del cine español actual.

 

El acto se celebró en el cine Alfonsetti – el más antiguo de Europa en funcionamiento–, con su tradicional alfombra roja que tuve el honor de recorrer acompañada de actrices destacadas de audiovisual gallego como:
• Isabel Blanco, con un vestido de flores con fondo dorado, palabra de honor de @Elsavadeboda.

• Beatriz Seren, de blanco con flecos, con mucho movimiento de Zara.

• Mariana Carballal, con falda roja larga y camisa blanca y negra.

En la alfombra roja estuvieron también autoridades como la alcaldesa en funciones María Barral, con vestido azul largo con flores primaverales. El acto fue organizado por Chema Paz Gago, que lució chaqueta roja muy elegante. Y mi admirada amiga María Fidalgo Casares, doctora en Historia, escritora, analista social… luciendo un vestido azul vintage años 50, inspirado en un traje de Jackie Kennedy, que perteneció a su madre, demostrando así que la calidad y el buen diseño perduran en el tiempo.

Quiero destacar el cortometraje “Máis ca vida”, dirigido por Rubén Riós, con guion escrito según una idea original de Estíbaliz Veiga, quien apareció guapísima con un vestido de satén rosa de la diseñadora gallega Begoña Peñamaría y zapatos joya.

Ana Lorenzo (@meyeslorenzzo) acudió vestida de de rojo largo con estampados florales de Dolores Promesas y Roberto Costoya (@robert_de_gwened (@robert_de_gwened), muy elegante con un traje oscuro azul marino a cuadros y corbata a rayas gris y negras.

Y, por último, mi vestido elegido para esta alfombra roja de Betanzos fue un modelo de tul bordado de la colección Mogambo, de Jorge Vázquez, quien acaba de ser recién galardonado en la MBFW Madrid como el mejor diseñador y premiado por la mejor colección. Por supuesto, gallego y de Betanzos.