Finaliza con un éxito rotundo el primer Certamen de Cortos Grabados con el Móvil de Burela
Piezas de toda españa e incluso de México compitieron en esta primera edición
El primer Certamen de Cortos grabados con móvil celebrado este fin de semana en Burela tuvo una importante participación. Cortos de toda España e incluso de México compitieron en esta primera edición. El edil de Cultura de Burela, José Díaz, hace una valoración muy positiva por la calidad de los trabajos presentados.
El premio al mejor corto en categoría general, por Sector Zero4, fue para Alfonso García, de Madrid. Díaz señala que se trata de un cortometraje “de muchísima calidad, muy bien hecho, con buenos actores”.
El premio a la mejor actriz fue para Andrea Alonso, por Café frío (Barcelona). El mejor actor fue para Carlos Herranz por Sector Zero4 (Madrid). El mejor corto del premio del público fua a parar a Postureo, de Paula Marcos (León). El Premio centros de enseñanza recayó en el IES Marqués de Sargadelos (San Ciprián).
En el jurado estuvieron presentes los actores Carlos Blanco y Estíbaliz Veiga. Hubo también un reconocimiento especial a un grupo de niños de Burela que participaban en la categoría general, al margen de su centro de enseñanza, que hicieron un corto titulado Abuelos en acción. “Son niños de 9 años que grabaron ellos todo”, tal y como señala el concelleiro de Cultura.